AUDITORIA SEO ONLINE

Expertos en realizar una estrategia para superar a tus competidores.
¿Hablamos?

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS

¿Que es una auditoría SEO?

Empezemos por lo básico. Una auditoría SEO o análisis SEO para tu web es un exhaustivo estudio de todos los puntos que afectan o pueden afectar al posicionamiento en los buscadores. Digo buscadores, aunque principalmente tenemos en cuenta Google, que es el buscador mayoritario en casi todos los paises salvo excepciones concretas como China o Rusia.

A través de esta auditoría SEO deberiamos ser capaces de identificar rápidamente las fortalezas y debilidades de un proyecto web así como tener clara la hoja de ruta y estrategia.

Si lo asemejásemos a otros sectores como el deportivo vendría a ser la revisión médica que pasan los futbolistas al ser fichados. Es el paso 0 de cualquier estrategia SEO y es incluso más necesaria cuando hemos notado un cambio a favor o peor en tráfico.

TABLA DE CONTENIDOS

    ¿Cómo se si necesito contratar una auditoría SEO?

    Me suele gustar dar ejemplos de la vida real, con lo que poniendo otro podríamos hacer un símil con un taller mecánico. De la misma forma que recurrentemente pasamos la inspección obligatoria del vehículo (ITV) o las inspecciones regulares en el taller una auditoría SEO nos ayudará a entender las deficiencias y fortalezas de nuestro proyecto web. Por si sola no hará que mejoremos posiciones pero dado que el SEO es un sector en continuo movimiento y dependemos de la evolución de nuestros competidores es recomendable hacerle e irla revisando periódicamente para observar si nos movemos en la dirección adecuada.

    Dicho de otro modo, si no contratas una auditoría SEO es muy díficil que sigas una estrategia SEO adecuada a tus fortalezas/debilidades y el trabajo de los competidores. Además, te estarás arriesgando a bajar puntuaciones ante cambios de algoritmo.

    Por poner un ejemplo Google, ya hace tiempo que aplicó lo que se denomina mobile first index, con lo que si tu web no performa bien en mobile tenemos un problema ya que primero evalua la versión mobile y luego la de escritorio (a diferencia de años antes).


    Queremos ayudarte.
    ¡Contáctanos y Hablamos!

    CONTACTAR AHORA

    ¿Cada cuento necesito actualizar mi auditoría SEO?

    En SEO, como en muchas cosas de la vida no existen cifras exactas. Del mismo modo no te puedo decir una fecha exacta para renovar la auditoría todo dependerá del sector en el que te encuentres, de la cantidad de movimientos que haya hecho Google y de si han aparecido nuevos competidores.

    Lo recomendable sería como el dentista, una vez al año, pero evidentemente cobra mayor importancia si en nuestras alertas hemos detectado una subida/bajada drástica del tráfico orgánico.

    ¿Qué obtendré si contrato una auditoría SEO en MODOSEO.COM?

    Vale, te he convencido sobre la importancia de realizar una auditoría SEO. Ahora solo te hace falta conocer que vas a recibir en el servicio contratado para ser lo máximo transparente contigo.

    • Obtendrás una visión global del estado general de tu web a nivel SEO onsite, offsite y de tus competidtores.
    • Tendrás claro la hoja de ruta y cambios a aplicar por tu mismo para mejorar tus deficiencias.
    • Entenderás que contenidos y palabras claves están aportando tráfico a tu proyecto.
    • Entenderás las deficiencias más claras de tu proyecto web y sabrás cómo corregirlas.
    • Tendrás más información para entender la razón de tu subida/bajada repentina de tráfico orgánico.
    • Reducirás los problemas de arquitectura y accesibilidad a tu página web.

    ¿De que partes consta un Servicio de Auditoría SEO?

    seo mobile

    1. AUDITORÍA
    Auditaré con total dedicación tu proyecto web para fijarme tanto en posibles problemas actuales como futuros. También revisaré la estrategía actual seguida y la de los comptetidores principales.

    SEO ONSITE

    Accesibilidad
    Indexibilidad
    Relevancia

    SEO OFFSITE

    reporte seo 1

    2- REPORTING

    Más importante tan siquiera que realizar la auditoría es la fase 2 de reporting y explicación.

    De nada sirve un trabajo si no se entiende o explica es por eso que dentro del trabajo realizado se incluye 1hora de llamada para explicar el trabajo realizado y resolver cualquier duda que pueda surgir.


    Queremos ayudarte.
    ¡Contáctanos y Hablamos!

    "Contratar una auditoría seo es el primer paso para entender que tengo y que necesito para mejorar mi posicionamiento web."

    MODOSEO.COM

    ¿Qué detectaremos en nuestras auditorias SEO?

    contenidos web

    PROBLEMAS CON CONTENIDO POBRE
    Analizamos el thin content de tu proyecto WEB y proponemos soluciones.

    estudio paabras clave

    PROBLEMAS CON ARQUITECTURA WEB
    Analizamos si la arquitectura web actual es la más optima.

    velocidad web

    PROBLEMAS CON VELOCIDAD DE CARGA
    Analizamos y mejoramos la velocidad de tu proyecto web.

    web

    META TAGS DUPLICADOS O MAL OPTIMIZADOS
    Nos esforzamos en encontrar todos los tags duplicados.

    enlace

    PROBLEMAS CON ENLACES TÓXICOS
    Evaluamos si tienes un perfil de enlaces tóxicos que te perjudiquen..

    urls usabilidad

    SOBREOPTIMIZACIÓN DE URLS EN TU WEB
    Analizamos la estructura de todas tus URLs para detectar problemas.

    ¿Que necesitaré por tu parte para ofrecerte el mejor servicio de AUDITORIA SEO?

    Para realizar una exhaustiva investigación y ofrecer una buena auditoría SEO necesitamos cuanto más información mejor. De forma general suele ser necesario:

    • Acceso a Search Console (es la herramienta básica para cualquier SEO). La utilizamos para ver posiciones clave, enlaces y cualquier notificación por parte de Google sobre penalización u otras acciones manuales.
    • Acceso a Google Analytics. Junto a Google Search Console es la herramienta más importante de la suite de Google para ofrecernos información sobre el tráfico y visibilidad orgánica.
    • Información sobre estrategias pasadas: En ocasiones Google Search Console aún no lo muestra pero se han aplicado estrategias, ya sea conscientemente o inconscientemente. Es por eso, que necesitamos:
      • Saber si anteriormente trabajamos con alguna agencia o hemos aplicado alguna estrategia en materia de on page o off page.
      • Saber si se han comprado enlaces.
    • ¿Veníamos de alguna migración o cambio de dominio? Muchas veces una bajada drástica de la visibilidad orgánica viene dada por una migración mal hecha, es por eso que necesitamos saber si es el caso.

    Preguntas Frecuentes sobre Auditoria SEO

    ¿Cuánto Cuesta una auditoría SEO para tu web?

    El servicio de auditoría SEO o auditoría WEB no tiene un precio fijo ya que no supone el mismo trabajo auditar una web de empresa con 5 landings que una web de un medio con millones de artículos. Le animamos a que responda el formulario para ofrecerle un presupuesto personalizado.

    ¿Cuánto tardarás en ver los resultados?

    Dependerá de la dificultad de la auditoría aunque de forma aproximada recibirás la auditoría en el plazo de 3 a 4 días laborables.

    ¿Cuánto tardarás en entregar los resultados de la auditoría?

    Una vez aceptado el presupuesto el pago se realizará por adelantado, mediante cuenta corriente, visa o paypal. ¡Tu eliges la forma que más te convenga!

    Necesito que me arregles tu los fallos detectados, ¿es posible?

    No hay problema. Una vez detectado los problemas podemos proponerte una mensualidad para solventar todos los fallos detectados.


    Queremos ayudarte.
    ¡Contáctanos y Hablamos!

    CONTACTAR AHORA

    POSTS RELACIONADOS CON AUDITORIA SEO QUE HEMOS HECHO EN MODOSEO:

    • 4 Meta etiquetas avanzadas para SEO que deberías usar
      Si usted es un vendedor o SEO, probablemente ya sabe sobre la…
    • Guía para la optimización TF-IDF en SEO
      El contenido es una parte crítica de todo lo que hacemos. Y…
    • Cómo las categorías de páginas impactan en el SEO
      Una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) de alto rendimiento…
    • CONTENIDO DUPLICADO EN ECOMMERCE
      Los sitios web de comercio electrónico enfrentan problemas recurrentes de contenido duplicado o contenido delgado y de baja calidad. Esos tipos de problemas de SEO están mal penalizados por los motores de búsqueda. De hecho, Google y otros motores de búsqueda se están volviendo cada vez más exigentes con los sitios web y recompensan el contenido cualitativo y único. Este artículo se centra en diferentes tipos de contenido duplicado que enfrentan los sitios web de comercio electrónico.
    • El presupuesto de rastreo de Google: ¿cómo funciona y cómo maximizar el suyo?
      Para cada sitio web en Internet, Google tiene un presupuesto fijo (crawl budget) para cuántas páginas pueden y están dispuestos a rastrear sus bots. Internet es un gran lugar, por lo que Googlebot solo puede pasar tanto tiempo rastreando e indexando nuestros sitios web. La optimización del presupuesto de rastreo es el proceso de garantizar que las páginas correctas de nuestros sitios web terminen en el índice de Google y, en última instancia, se muestre a los buscadores.
    • MIRGRACIÓN WEB BRICOMART - CASO DE ESTUDIO
      Bricomart ( gran cadena especializada en construcción) ha realizado una migración web. ¿Las consecuencias? De momento, desastrosas. ¿Quieres ver porqué? Vamos a ponernos en sombrero de MODO SEO para investigar este CASO DE ESTUDIO interesantísimo para entender qué hacer y no hacer en una migración web de este calibre.





    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información