REPORTING SEO

INFORMES SEO - REPORTING

En SEO hay multitud de variables y factores a seguir: palabras clave, indexibilidad, velocidad, enlaces externos, enlaces internos, tráfico...
Sin un buen informe es importante hacerse una foto de si estamos mejorando o empeorando..


¿Te ayudamos?

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS
TABLA DE CONTENIDOS

    ¿Que es un Informe SEO o REPORTE?


    Un Informe SEO o reporte es uno de los procesos más importantes de un buen consultor SEO. Nuestra profesión es algo intangible, con lo que para evaluar el impacto/beneficio de una estrategia debes (obligatoriamente) de realizar algún tipo de informe de seguimiento.

    Este puede ser más complejo o más sencillo. Puede abarcar muchas áreas (idioma, clusters, on page, off page, palabras clave..) o solo una. Puede ser un powerpoint, excel, data studio, panel de analytics… El formato es lo de menos, lo importante es que con un vistazo rápido te permite seguir la evolución de tu estrategia y tener una foto en todo momento de tu situación actual..

    ¿Por qué es importante tener un informe SEO?

    Cómo he comentado, es crucial disponer de un informe SEO en el que se recojan los KPIs que hemos decididos seguir así cómo la relación de cambios y tareas realizadas.

    Los motivos son obvios. Nuestro trabajo es intangible y en muchas ocasiones no es fácil de evaluar si no se cuenta con herramientas de terceros. Además, para añadir complejidad, pocas veces nuestros esfuerzos SEOs tienen un impacto inmediato con lo que es importante tener una visión a largo plazo.. y esto a no ser que tengas una memoria y capacidad analítica fuera de lo normal solo se consigue con un buen informe.

    ¿En qué consiste nuestro servicio de reporting SEO?

    1. Reunión cliente
    2. Definición KPIs
    3. Definición frecuencia y alcance
    4. Definición de frecuencia
    5. Elección de formato
    6. Envío


    Faqs sobre reportes SEO

    ¿Qué Tipos de Informe SEO existen?

    En función del tipo de KPIs que elegimos seguir podemos “categorizarlo” de la siguiente informe.

    ON SITE: Si el informe solo sigue aspectos sobre el trabajo on site de una web (arquitectura, meta tags, indexabilidad, rastreo, contenido, velocidad…) lo podemos llamar un INFORME SEO ONSITE.

    OFF PAGE: Si el informe solo sigue aspectos externos sobre el trabajo realizado en materia de menciones o links lo podemos denominar INFORME SEO OFF PAGE

    VISIBILIDAD: SI el informe se centra principalmente en evaluar el impacto en tráfico y mejora de visibilidad mediante el aumento de palabras clave rankeadas lo podemos denominar VISIBILIDAD.

    Lo habitual, o lo que más nos gusta hacer a nosotros en MODO SEO, es tener un informe SEO global que recoja brevemente todos los factores que podemos monitorizar. De otra forma tenemos una visión sesgada y podemos caer en errores de interpretación.

    Recordemos que Google dijo de forma pública que tiene en cuenta más de 200 factores en su algoritmo.. Cuanto más complejo sea el análisis mejor comprenderemos nuestros esfuerzos.

    ¿ Con qué frecuencia realizáis el report SEO?

    Lo habitual es el mes. Es una unidad con la que nos sentimos cómodos aunque podemos modificarla en función de tus necesidades.

    Además, en nuestros reports, solemos incluir (además de la fotografía actual del mes) evolutivas de 6 meses y comparativas vs años anteriores ya que el SEO es una carrera de fondo en la que también afectan estacionalidades.

    Por poner un ejemplo, la visibilidad o tráfico orgánico de un proyecto relacionado con “bañadores” bajará mucho en invierno y subirá en verano de ahí que para quitar la estacionalidad en los proyectos cojamos más de un mes y comparemos con pasadas temporadas.

    Además el impacto de las acciones SEO suelen ser a largo plazo con lo que fijarse en un solo mes es una visión muy sesgada.

    ¿Qué herramientas usamos para realizar un Reporting SEO?

    Todas las que están a nuestro alcance. Al final todas ellas nos enriquecen. Las que más usamos son Search Console, Ahrefs, Semrush, Analytics, Sistrix, Data Sheets, Data Studio.. Como ves un buen puñado de herramientas de las que obtenemos mucha data para poder interpretar lo que ocurre.


    Queremos ayudarte.
    ¡Contáctanos y Hablamos!

    CONTACTAR AHORA

    ÚLTIMAS ENTRADAS SOBRE REPORTING SEO DE MODOSEO.COM:

    • 5 consejos para evitar informes SEO aburridos
      Los informes mensuales de SEO son una parte vital de cualquier estrategia de SEO porque proporcionan una salida para educar a los clientes, mostrar el ROI y guiar la conversión para ventas ascendentes.
    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información