SEO MOBILE 1

SEO MOBILE

¿Sabías que Google ya valora antes la versión Mobile que la de sobremesa? Es lo que se llama mobile first index.
Aplica las mejores estrategias para destacar en SEO MOBILE.


¿Te ayudamos?

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS
TABLA DE CONTENIDOS

    ¿Qué es el SEO mobile?

    Podríamos decir que es el conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores pero desde mobile.

    Si ya sabes lo que es el SEO, el SEO mobile no es más que una parte de él. ¿Por qué verlo de forma distinta al SEO tradicional en desktop que conocemos desde hace tantos años?

    Fácil, hoy en día  (en prácticamente todos los sectores) ha habido un cambio de paradigma en cuanto al modo de acceso a Internet. Es por esto que cada vez es más bajo el tráfico desktop y cada vez crece el tráfico mobile.

    Te animo a que si tienes Google analytics y cuentas con un proyecto web cruces el tráfico web con el de mobile a lo largo de los años.. seguramente se cumpla lo que ocurre en todos los sectores… Tus clientes cada vez usan menos el pc.. De hecho en muchas ocasiones es probable que ni cuenten con un ordenador de sobremesa.. Pero en rara ocasión encontrarás a una persona sin un dispositivo móvil.

    ¿Por qué necesitas aplicar una estrategia en SEO MOBILE?

    Porque aunque compartan muchas cosas con el SEO tradicional existen diferencias suficientes como para que la estrategia a aplicar en MOBILE sea distinta a la de DESKTOP. De la misma forma que si tenemos una web tenemos un diseño en desktop y uno distinto (responsive) para mobile.

    Además, desde hace un tiempo (y no podemos quejarnos porque Google lleva avisandonos desde hace mucho tiempo) cambiaron las normas. Antes Google se fijaba en la versión desktop y luego en la mobile.. pero ahora lo hace al contrario.. Tiene más sentido ya que existen muchos más usuarios que ven la variante mobile que la web.

    ¿Entendemos la importancia no? En modo seo hemos desarrollado una estrategia para potenciar tus resultados en mobile… ¿La vemos juntos?

    ¿Cuáles son nuestras fases en la aplicación de una estrategia para SEO MOBILE?

    1. Revisión usabilidad mobile
      El primer punto que compromos es si existen elementos que interfieran en la usabilidad para mobile. Esto lo hacemos tanto con las herramientas oficiales de Google como las nuestras propias.

    2. Revisión indexabilidad
      Desde hace un tiempo Google ya se fija antes en la versión mobile a la hora de indexar. Es importante, entonces, no tener ningún error en este sentido. Acciones o parches que nos funcionaban en el pasado para "maquillar" la velocidad en mobile como esconder elementos, contenidos, etc ya son muy peligrosos puestos que a diferencia de antes ahora prima la versión Mobile.

    3. Revisión de visibilidad en versión Mobile.
      Por si no lo sabías las posiciones de palabras clave en desktop son distintas que en mobile. Es por eso que debemos revisar exhaustivamente en la situación en la que nos encontramos en mobile.

    4. Propuesta de mejoras en materia de WPO, contenidos.
      Una de los puntos más importantes para abordar una estrategia que de resultados en SEO MOBILE es centrarse en el WPO. Es decir, todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la velocidad y performance de la web. ¿Por qué? Simple, el algoritmo de google mobile ama las webs rápidas es por eso que constantemente saca herramientas para que los desarrolladores podamos ofrecer una mejor velocidad en mobile cómo AMP, etc.

    5. Planteamiento estrategia y seguimiento mejoras.
      Una vez realizado todo este análisis se proponen una serie de mejoras y se le da forma a la estrategia para obtener buenos resultados en SEO MOBILE.


    Queremos ayudarte.
    ¡Contáctanos y Hablamos!

    CONTACTAR AHORA

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información