Cómo crear contenido optimizado para SEO

CONTENIDO SEO

Es bien sabido que el contenido juega un papel importante cuando se trata de hacer crecer un sitio web a través de la optimización de motores de búsqueda, pero una de las mayores batallas enfrentamos a menudo en SEO es construir contenido desde cero. Escribir  puede llevar mucho tiempo y ser tedioso, y asumir esta tarea puede parecer desalentador tanto para el equipo interno como para el cliente. Además, a medida que evolucionan los motores de búsqueda, también lo hace su procesamiento del lenguaje natural, por lo que son cada vez más capaces de cortar el ruido.

Descubrí que la mejor manera de crear nuevo contenido es utilizar un plan claro paso a paso que se centre en estrategias específicas. El uso de temas, palabras clave y competidores para desarrollar un plan cuidadosamente seleccionado marcará la diferencia para su equipo. A continuación, detallo los pasos que uso cuando se trata de desarrollar un esquema para contenido optimizado para SEO de manera sistemática.

TABLA DE CONTENIDOS

    1) KEYWORD RESEARCH - ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

    Comience con una mirada de alto nivel a las palabras clave potenciales, teniendo en cuenta dos subconjuntos de términos diferentes: los que estamos clasificando y los que queremos clasificar. Primero, verifique las palabras clave valiosas para las que el sitio se encuentra actualmente en posiciones más bajas.

    Como el sitio ya tiene cierta tracción para estas palabras, son alcanzables y posiblemente podrían clasificarse más alto con una página diferente. Idealmente, un contenido específico permitiría al sitio ver un mayor éxito para estas consultas.

    A continuación, busque las brechas de contenido entre su sitio y sus competidores para comprender mejor el panorama general de la industria. Ahrefs tiene una función que extrae todas las palabras clave que sus competidores están clasificando para las que usted no.

    Por ejemplo, imagine que tiene una tienda en la que vende fundas para coches y le interesa analizar las palabras por las que clasifican tus competidores y por las que no rankeas tu. Ahrefs tiene una opción interesante llamada "content gap" en la que puede hacer justo esto. Aquí muestro el proceso:

    CONTENIDO optimizado seo ahrefs

    resultado contenido

    Sin embargo, si el acceso a Ahrefs no está disponible, también es fácil echar un vistazo manual a los otros sitios. Hacer esto le permite identificar palabras y frases relevantes que su sitio puede no tocar actualmente pero que podría en el futuro.

    También es importante consultar las SERP existentes para conocer los términos que le interesan para asegurarse de que la intención esté alineada para sus páginas. No desea presentar un término a un cliente que parezca relacionado al pie de la letra pero que aparezca resultados de búsqueda para algo completamente diferente. Este tipo de investigación se puede completar con una variedad de herramientas o una simple búsqueda de incógnito de la consulta.

    2) Idea temática

    Una vez que haya reunido una lista de términos que parecen ser prometedoras en función de la relevancia y el valor de búsqueda, preséntelo al cliente y pídales que identifiquen los términos que no desea seguir y los que deberían ser una prioridad.

    Este es un paso importante porque, aunque debe estar familiarizado con los temas que cubre su sitio, es probable que comprendan mejor los temas y el vocabulario más pertinentes en su campo. Esto es especialmente cierto si el cliente trabaja en una industria de nicho o altamente técnica donde el lenguaje utilizado no se conoce comúnmente.

    Una vez que la lista se haya condensado, intente agrupar las palabras clave para crear un puñado de temas para que el cliente elija. Por supuesto, no desea utilizar una amplia gama de términos, pero es una buena idea incorporar una variedad reflexiva.

    La agrupación de términos depende totalmente de usted, pero siempre es una buena idea identificar una palabra clave primaria y luego agregar palabras secundarias basadas en ese término. Cuando los temas y sus palabras clave correlacionadas están listos, el cliente puede elegir con qué grupos avanzar.

    3) Investigación de la competencia

    Ahora que tiene sus temas y palabras clave bloqueadas, es hora de profundizar en las páginas de la competencia. Hacer esto le permite imitar las estrategias que están utilizando con éxito, y tratar de escribir contenido dirigido a palabras clave sin pasar por este proceso es como disparar en la oscuridad. Puede obtener estas ideas a través de la herramienta Keyword Explorer en Ahrefs:

    Aquí un ejemplo del keyword explorer de ahrefs para la palabra "fundas para coches":

    OVERVIEW AHREFS:

    overview ahrefs

    SEARCH SUGGESTIONS AHREFS:

    relacionadas ahrefs

    Sino cuenta con ahrefs también puede usar ubersuggest que es una buena herramienta para realizar estudios de palabra clave con la que puede realizar estudios de forma gratuita ("con algunas limitaciones si no quieres pasar por el modelo pro")

    La misma búsqueda de "fundas para coches" tendría esta pinta en esta herramienta:

    relacionadas ubersuggest

    No importa qué método se use, abra todos los enlaces que aparecen en la página uno de los resultados de búsqueda y eche un vistazo a ellos. Puede ser útil tomar nota de los temas cubiertos por cada sitio y crear una lista que los abarque. Por ejemplo, si observa un SERP para "generación principal", quizás algunas páginas cubren estrategias, herramientas y estudios de casos de la generación principal, mientras que otras analizan por qué es importante, guías prácticas y ejemplos.

    Puede tener todo esto en cuenta para crear una página que sea más profunda y completa que el resto. Por lo general, me gusta pensar en estos subtemas como encabezados para poder formar mi página a su alrededor. Además del contenido en sí, evalúe cómo se estructuran y formatean las páginas para buscar elementos comunes. Algunas cosas clave a tener en cuenta incluyen páginas que usan una tabla, una lista numerada o alguna otra característica formateada. Finalmente, tenga en cuenta la longitud de la página y tenga en cuenta el recuento promedio de palabras a medida que desarrolla su copia.

    4) Esquema de desarrollo

    Cuando se trata de crear un documento real para ser utilizado para la redacción y edición, prefiero usar un documento de Google debido a su naturaleza colaborativa. En términos de construcción del documento, los encabezados serán un punto de partida como se mencionó anteriormente en el paso tres.

    Primero, determine cómo se verán también el H1 y los siguientes encabezados. Mientras trabaja en esto, trate de mantener las preguntas del cuadro de respuestas y de las personas también Haga lo más importante, ya que estas también son excelentes encabezados. En términos generales, sin embargo, asegúrese de seguir las mejores prácticas para que el contenido tenga un flujo lógico y natural para los lectores.

    Debajo de cada uno de los encabezados, proporcione alguna dirección sobre lo que debe incluir ese bloque de texto. El objetivo aquí es guiar a su redactor por escrito contenido optimizado que permita que su experiencia brille. También me gusta incorporar características de E-A-T como un recordatorio para el equipo de que deberán incluirse cuando se publique. Intento imitar cómo aparecería la página en el sitio señalando cosas como la fecha publicada, el autor, la biografía del autor y las fuentes, según corresponda.

    Por supuesto, realice una verificación preliminar con su cliente para asegurarse de que todos los aspectos del esquema sean apropiados y ajústelos según sea necesario.

    5) Redacción

    Ahora que ha creado un esquema para el contenido, es hora de entregarle las cosas a su escritor. Debe enviar a su escritor una lista de palabras clave de destino con sus volúmenes de búsqueda mensuales y dificultades de palabras clave, una lista de páginas de la competencia y luego el esquema en sí.

    Proporcionar cualquier otra idea o contexto que haya descubierto en su investigación también será útil aquí. Cuanta más información pueda compartir, más probable es que el resultado del borrador se alinee con su visión. Además, facilita un poco la vida de los redactores y la tarea en sí es mucho menos intimidante. Sin embargo, si el cliente está haciendo la redacción, herramientas como Grammarly y Hemingway pueden ser excelentes recursos adicionales para compartir con ellos.

    6) Edición

    Una vez que el redactor haya rellenado el esquema de contenido, puede ingresar a la fase de edición. Aquí, revise la idea es revisar el contenido para conocer las oportunidades de optimización de motores de búsqueda y asegurarse de que haya una relación equilibrada de palabra clave respecto el contenido para no caer en sobreoptimzaciones.

    También es importante tener en cuenta los comentarios del cliente, ya que conocen sus ofertas y consumidores mejor que nadie. Intente crear un equilibrio justo entre los deseos del cliente y el potencial de búsqueda. Si bien las prioridades de SEO son importantes, el cliente probablemente sepa mejor cuando se trata de su marca y audiencia.

    7) Publicación

    Una vez que el equipo y el cliente finalicen el contenido, es hora de publicar. Algunas de las mejores prácticas de SEO para tener en cuenta incluyen asegurarse de que los metadatos estén optimizados, que las imágenes estén debidamente dimensionadas y etiquetadas, que los encabezados estén en orden y que cualquier esquema se implemente correctamente. Una vez que se haya creado la página, asegúrese de realizar una verificación de calidad antes de publicarla en el sitio.

    8) SEO después de la publicación

    Con estos siete pasos completados, ahora debe tener un contenido optimizado para SEO que pueda ayudar a mejorar el rendimiento general de su sitio. Al igual que con todo lo demás en SEO, puede tomar un período de tiempo para que la página comience a ganar tracción, pero si apuntó correctamente a las palabras clave, debería ver un crecimiento alentador. Si su página no funciona como se esperaba, eche un segundo vistazo a su contenido y términos específicos para determinar si se pueden hacer ajustes.

    A veces, el nuevo contenido se cae debido a factores externos y puede ser decepcionante tanto para el equipo interno como para el cliente. Un ejemplo de cómo podría suceder esto es que tal vez apuntó términos que se volvieron más competitivos porque el panorama cambió. Esto dificultaría que una nueva página obtuviera clasificaciones entre los competidores establecidos.

    Dicho esto, las reajustes son un octavo paso valioso y pueden conducir a resultados sustanciales en situaciones como esta. Las reoptimizaciones pueden incluir el uso de palabras clave de ajuste desde cola corta hasta cola larga o agregar algunas secciones de contenido más. En este caso, la investigación de la competencia es una vez más el mejor significante de qué dirección debe tomar para avanzar.

    Si tiene un proceso de creación de contenido que funciona bien para usted, nos encantaría saberlo! Siéntase libre de dejar un comentario a continuación que nos permita saber qué estrategias utiliza.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información