¿Cómo ser un buen cliente de SEO?

buen cliente seo

Por supuesto, la agencia SEO es responsable de hacer que una campaña sea exitosa, pero el cliente también juega un papel importante. Si el cliente intensifica su juego incluso ligeramente, ese margen de mejora aparentemente pequeño hace una gran diferencia en los clientes potenciales de ventas o los ingresos en línea. Aquí hay atributos de grandes clientes que hemos notado durante nuestros muchos años de gestión de campañas de SEO.

  • Los grandes clientes hacen preguntas. Nuestro enfoque de SEO y marketing en Internet en general es colaborativo. Nos encanta cuando los clientes están interesados en aprender más sobre SEO. Cuanto más conocimiento tenga, mejores preguntas hará y más nos ayudará a identificar estrategias y tácticas creativas.
  • Los grandes clientes brindan comentarios honestos, temprano y con frecuencia. Creemos que estamos haciendo un gran trabajo … pero lo estamos haciendo? Los clientes nunca deben ser reacios a compartir sus impresiones sobre cómo va la campaña. Si hay problemas, resolverlos desde el principio es más fácil que esperar hasta que se conviertan en otros más grandes.
  • Los grandes clientes aprueban el trabajo rápidamente. La mayor parte del trabajo de SEO implica la creación de contenido de alta calidad, tanto en el sitio como fuera del sitio. Para mantener las campañas en movimiento al ritmo más rápido posible, las aprobaciones rápidas son cruciales. Sin aprobaciones rápidas, publicar contenido, esencial para obtener enlaces y crear autoridad de dominio, puede retrasarse semanas o incluso meses. Mientras tanto, las clasificaciones podrían permanecer en un patrón de espera.
  • Los grandes clientes son excelentes para convertir el tráfico orgánico en ingresos. Un factor de éxito de SEO extremadamente importante es lo que sucede con el tráfico orgánico una vez que llega al sitio web del cliente, y aquí es donde una agencia de SEO tiene una influencia limitada.
  • Si se trata de una campaña de generación de clientes potenciales, ¿el sitio web facilita a los visitantes consultar por formulario o teléfono? Y, una vez que se captura una pista, el cliente tiene una transferencia rápida y efectiva al equipo de ventas?
  • Si se trata de una campaña de comercio electrónico, ¿el sitio web hace que la experiencia de compra en línea sea segura y fácil??
  • Los grandes clientes son pacientes. Los clientes son 100% correctos para querer resultados de una campaña de SEO lo más rápido posible. Sin embargo, surgen dificultades cuando hay diferentes percepciones de lo que constituye "rápidamente".

    A veces existen esas diferentes percepciones entre el cliente y la agencia, y a veces son internas dentro del equipo de liderazgo del cliente. De cualquier manera, reconocer que todas las empresas tienen un punto de partida único para una campaña de SEO y que esto afecta la rapidez con que una campaña gana fuerza es importante. Renunciar o cambiar de rumbo demasiado temprano puede fácilmente cortocircuitar lo que podría convertirse en una campaña altamente exitosa. En SEO, la paciencia vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información