Cuándo optimizar el texto alternativo de las imágenes para el SEO

etiqueta alt imagenes

El texto Alt (texto alternativo) se puede añadir a las imágenes del sitio web a su discreción. El texto alternativo suele añadirse a las imágenes por motivos de accesibilidad, es decir, para ayudar a los visitantes del sitio web que no pueden ver la imagen.

El texto alternativo de las imágenes puede ser útil para el SEO, que es el tema de este artículo. Es posible que haya visto consejos de SEO que le digan que todas las imágenes de su sitio web deben tener un texto alternativo optimizado. Esto no siempre es así. A veces optimizar el texto alternativo de las imágenes es una buena idea, y a veces no vale la pena el esfuerzo.

TABLA DE CONTENIDOS

    ¿Optimizar el texto alternativo de la imagen impulsará las ventas o los ingresos del comercio electrónico?


    Esta es la pregunta básica para decidir si optimizar el texto alternativo de las imágenes como parte de su campaña de SEO. Para responder a esta pregunta, es necesario entender el camino que seguirá el usuario:

    1. La búsqueda en Google o la búsqueda de imágenes en Google es el punto de partida.
    2. Los usuarios introducirán palabras clave que describan los productos que desean comprar.
    3. Google devolverá las imágenes.
    4. Los usuarios pueden optar por hacer clic en sus imágenes y visitar su sitio web.

    Si la imagen optimizada lleva a los usuarios de Google a su sitio web, y si esos usuarios convierten haciendo un pedido o generando una venta, vale la pena optimizar el texto alternativo de la imagen. Si no es así, los esfuerzos de SEO deben dirigirse a otra parte.

    ¿Cómo se determina si se debe optimizar el texto alternativo de las imágenes?


    Hay varios factores que entran en juego para determinar si el texto alternativo de la imagen generará conversiones. El primer paso es evaluar su tipo de negocio y qué posibilidades de palabras clave existen para las imágenes en cuestión.

    Su empresa debe vender productos (no servicios).


    Sus productos deben ser lo suficientemente únicos (no tiene muchos competidores que vendan un producto idéntico).
    La gente tiene que buscar sus productos utilizando palabras clave que impulsen las conversiones.

    Tiene que haber un volumen de búsqueda mensual en Google para estas palabras clave. Por ejemplo, una empresa que vende "cajas de envío para palos de golf" o "máquinas de embalaje horizontal". Estas empresas tienen productos que pueden describirse con palabras clave que son relevantes, tienen volumen de búsqueda y generan conversiones.

    Por otro lado, si su sitio web sólo utiliza imágenes de stock, no tiene sentido optimizar el texto alternativo de las imágenes. Lo mismo puede decirse de un sitio web que vende productos básicos.

    El papel adecuado de la optimización del texto alternativo de las imágenes en una campaña de SEO


    La optimización del texto alternativo de las imágenes puede ser útil para el SEO cuando existe la oportunidad de conectar las imágenes de sus productos con el tráfico orgánico objetivo que se convierte en oportunidades de venta o ingresos de comercio electrónico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más Información